domingo, 12 de abril de 2015

Expectativas de una seriéfila sobre la quinta temporada de Juego de tronos

Por Marisa Lobo

Está claro que hay dos maneras de sufrir con la serie Juego de tronos: puedes leerte los libros y sufrir con la adaptación o seguir la serie y sufrir con la trama. Yo, como seriéfila de pro, entro en el segundo grupo de sufridores y tras el artículo de nuestra compañera Natalia sobre sus expectativas como ávida lectora de la saga de G. R. R. Martin, ¿qué menos que representar al resto de amantes de la serie? 

Aviso a caminantes: spoilers sueltos


Tyrion protagonizó sin duda una de las escenas más deseadas de la serie. Mediohombre va a los aposentos de su padre con la intención de matar al progenitor que siempre le odió y maltrató por haber “matado” a su madre al nacer, pero se encuentra con una desagradable sorpresa: Shae en la cama de su progenitor. Así pues, estrangula a su amada por puro despecho y, en un ataque de ira absoluta, coge una ballesta y mata a su señor padre en la situación más chic posible. Tras este momento tan esperado por una servidora que estaba hasta el moño del progenitor todopoderoso, Tyrion se mete en una caja, monta en un barco con Varys y marcha a las ciudades libres. He oído rumores sobre lo que pasa en los libros y YES. YES YES YES. Marisa aprueba encuentros entre un enano y nuestra señora de los gatos particular.


Por otro lado tenemos a Arya y su amiguito The Hound que se encuentran con Brienne de Tarth. Esta reconoce a Arya Stark y reclama su “custodia” a Clegane como si de dos padres divorciados se tratara. Se pegan y pelean hasta que Brienne arranca la oreja y tira por un barranco a Sandor. Arya se escapa de su recién auto-asignada tutora y decide que irá al norte con su hermano Jon Snow. Al llegar al barco se ve con la oportunidad de viajar a Braavos con marineros braavosis y sin pensárselo dos segundos saca su moneda de hierro y dice Valar morghulis. Espero sinceramente que llegue allá y sea la reina del mambo pero sobre todas las cosas espero que volvamos a ver a Syrio Forel y Jaqen H'ghar. Porfi, porfi, porfi.


La última vez que vimos a Daenerys estaba en Meereen con dos de sus dragones enjaulados y otro libre, un ejército de inmaculados a sus pies, un Daario detrás de ella y una ciudad que gobernar. Para empezar, ojalá se le pase la tontería con Daario porque me gustaba más la Daenerys que ni tenía ni necesitaba a un tipo como él. Merece mucho más. También dio pena toda la jugarreta contra Mormont cuando era un fiel seguidor de la nacida de la tormenta y ojalá eso se arregle para que Jorah vuelva al sitio al que pertenece: la corte de Daenerys. 

En King's Landing tenemos una guerra de leonas: Cersei ha encontrado por fin una igual en Miss Tyrell. Tras la Boda Púrpura, el único objetivo de Maergaery ha sido hacerse con el corazón (y el poder) del nuevo rey de los Siete Reinos. Como es comprensible, que la viuda de su hijo mayor quiera ahora entrar a formar parte de la vida de su hijo menor no le hace la menor gracia a la madraza del siglo y menos que sea alguien que tanto le recuerda a si misma con 20 años (y copas) menos. Por otro lado Cersei tiene una guerra abierta con quien ella cree mató al niño de sus ojos. Cuando Jeoffrey murió en el banquete de su boda, Cersei vio claro que el asesino había sido su hermano Tyrion y su (entonces) esposa Sansa. Ahora que tenemos a Tyrion en paradero desconocido para los Lannister estad seguros que Cersei hará todo lo pasible por encontrar y destruir a su hermano más pequeño.


Y por último, mi amado Jon Snow, que pasó de ser uno más a ser el héroe de Castle Black. Jon lideró la defensa del castillo contra los salvajes. En la pelea mueren casi todos los salvajes entre ellos Ygritte, que se despide de Snow con su epiquísimo You know nothing, Jon Snow. Tras recibir varios ataques del resto de las tropas del King-Beyond-the-Wall, llega a Castle Black cual salvador Stannis Baratheon con refuerzos. He oído rumores de lo que pasa y solo diré que me vayáis comprando una mantilla negra. No tengo más declaraciones que hacer. 

Espero que esta temporada sea al menos igual de buena que las anteriores pero que el noveno episodio no sea tan descafeinado como el de la pasada. No voy a pedir que sigan al pie de la letra los libros porque eso sería pedir una mala serie, pero por favor que no se les olvide que los libros son la base de la serie y no una mera sugerencia. Ya queda menos. Winter is coming.

Sígueme en @MarisaLobo2 y toda la información sobre cultura en @RADCultura y @RAD_Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario